Enlace

Si alguien me pregunta cómo llegó Survivor Cáncer Team a mi vida, o yo a la de ellos, no lo tengo tan claro, sólo sé que las redes sociales cumplieron con uno de sus objetivos: unir a las personas. A personas que tienen una historia en común, todos hemos pasado o están pasando por esa temida enfermedad llamada cáncer.
Esa necesidad de encontrar a alguien que vibre en la misma sintonía, es la que nos hizo unirnos y pasar largas horas hablando de cómo fue que recibimos el diagnóstico y cómo vivimos el proceso de la enfermedad. Y aunque no todos tuvimos el mismo tipo de cáncer, sabemos que las quimioterapias, las radiaciones y los chequeos anuales tienen el mismo poder sobre todos.
En cierta ocasión yo ejemplificaba que prefería tener un carta – bomba y abrirla, a tener que leer los resultados que podrían indicar que algo no anda bien…pero esa, es otra historia que ya luego compartiré….
Al grupo se fueron uniendo hombres y mujeres que estaban recibiendo su diagnóstico y estaban invadidos por las dudas, ¿Qué es una quimioterapia? ¿Me va a doler? ¿Me corto el pelo? ¿Qué hago si tengo comenzón? Todos y uno a uno, aportamos lo que nuestra experiencia nos ha dejado y me consuela un poco saber que hay quiénes ven una luz de esperanza al saber que a pesar de lo dramático de nuestros diagnósticos iniciales, seguimos vivos, seguimos luchando.
Puedo presumir a mucho orgullo que soy la vieja del grupo, si esta vida lo permite, el próximo diciembre estaré celebrando 16 años de haber sobrevivido a una Leucemia Miegaloblastica Aguda.
En esos años, he compartido decenas de veces la historia con quién me lo ha requerido, he visto quiénes lo han superado y he llorado a los que se han ido.
Hoy, Survivor Cáncer Team ha crecido, somos cada día más y más y estamos por toda la República Mexicana, hoy, uno de nuestros objetivos además de llevar un mensaje de esperanza, es apoyar a quienes atraviesan por una difícil situación económica para cubrir sus tratamientos. Estamos decididos a transformar la historia de los enfermos de cáncer. Estoy acompañada de un grupo impresionante de hombres y mujeres que se han dado tiempo de investigar, preguntar, sumar, visitar, tocar puertas e intentar… Estamos tan ocupados planeando y ejecutando cosas, que nos hemos olvidado de morirnos.
Si por su camino o sus vidas atraviesa alguien que esté recibiendo un diagnóstico, no duden en enviarlo a esta Asociación, conocerá historias de hombres y mujeres que cuando nadie tenía esperanza, levantó la cara y siguió viviendo.
Nuestro lema es: Vencer una enfermedad no sólo es cuestión de curarla, sino de vivir con la adversidad de tal manera que uno inspire a quiénes lo rodean. Uno gana por la manera en que vive, no porque no muera.
Gracias a José, Lore, Ana Laura, Chío, Prys, Marifer, Vale, Orianna, Charlie, Iliana, Soco, Chivita, Tatiana, Eli, Carla, Carlos, Tere, Alejandra, Dulce María, Herminia, Julia, Laura, Lucy, María Conchita, Olivia, Priscila, Sara y la inolvidable Dany…. Son una enorme inspiración… Estamos en el camino correcto.
Gracias a nuestros padrinos, a quienes por cierto, dedicaré un capítulo aparte…

@Monydep

….

20130929-002603.jpg